21 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Las calles resultaron insuficientes para albergar a los miles de personas que acudieron a la capital del Estado, para presenciar el desfile de prefería, las calles fueron atiborradas por un público expectante, pero animado y respetuoso, fue un desfile en el que la alegría y el entusiasmo superaron las expectativas.
De pie los más jóvenes, niños y adultos mayores sentados ya sea en las banquetas o en sillas, formaron una gigantesca valla humana desde el inicio hasta la culminación en las inmediaciones del centro expositor “Adolfo López Mateos” nadie se movió de sus lugares hasta que paso el último contingente.
Ésta fiesta de los tlaxcaltecas inicio puntualmente con la coronación de Alejandra Anguiano Ramírez, Reina de la Feria quien recibió cetro y corona a manos del presidente ejecutivo de la feria, Joaquín Cisneros Fernández.
La Diosa Xochiquetzalli representada por Karina Talhía Ruiz Velázquez recibió ramo, corona y estola de flor de cempasúchil, de manos del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, en esos momentos cautivaron a los presentes el perfumado aroma del incienso y el rítmico retumbar del toponaxtle.
Inmediatamente después la banda de música del Estado abrió el desfile, ante el entusiasmo de chicos y grandes, continuando con la Banda de Marcha “Halcones, de Amozoc, Puebla.
Luego la alegría se desbordó con la participación de los niños y educadoras de los jardines de niños, donde además de sus vistosos y adornados carros alegóricos, las educadoras también participaron activamente con sus disfraces
La pujanza de las escuelas secundarias técnicas no se hizo esperar, brujas, momias, muertos, diablas y diablos se juntaron para hacer las delicias del respetable.