10 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
El gran anuncio de Yahoo del lunes pasado fue una especie de somnífero: se está asociando con ABC News para unir noticias y contenidos. No obstante, el acuerdo pone de manifiesto lo bien que encajan los activos de Yahoo, listos para ser comprados, con grandes empresas mediáticas como la matriz de ABC, Disney.
Es un secreto a voces que Yahoo está a la venta. Eldespido (el mes pasado) de la presidenta ejecutiva Carol Bartz subrayó los problemas actuales de la tecnológica, y el martes anterior el Wall Street Journal reportó que Goldman Sachs y Allen & Co. están preparando documentos para hacer ofertas potenciales a Yahoo.
Las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Andreessen Horowitz han sido nombradas como posibles compradoras de Yahoo. AOL es otro pretendiente citado a menudo, a pesar de que AOL enfrenta grandes desafíos propios. Microsoft, que ofreció comprar a Yahoo por más de 47,000 millones de dólares en 2008 y fue rechazado, también ha sido nombrado como un potencial oferente.
Aunque Disney no ha lanzado su nombre al ring, un analista cree que la compañía y sus grandes rivales mediáticos deberían considerar la compra de Yahoo.
“Los gigantes -Apple, Google- no están interesados. Y de cualquier manera, tendría más sentido que una empresa de medios de comunicación tradicionales comprara a Yahoo”, dice James Dobson, analista de acciones de The Benchmark Group.
Fuente: CNN