DETIENEN A PRESUNTO LENON

01 octubre, 2011

El día 29 de septiembre de 2011 fue detenido Jorge Cuahutle Pérez, alias El Tlacuache y/o El Moreno en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, señalado como presunto responsable del delito de Trata de Personas.

De acuerdo con el expediente PGR/TLAX-AMPDC/475/2011, una mujer denunció a Cuahutle Pérez, señalando que mediante amenazas y haciendo uso de la violencia, el 12 de julio de 2011, la introdujo a su domicilio y la mantuvo por más de dos meses privada de su libertad.

Relató que diariamente, el ahora indiciado llegaba a su casa con sujetos del sexo masculino para que sostuvieran con la víctima relaciones sexuales, que él cobraba por ello y que este dinero era para ahorrarlo con la intención de ir a Atlanta E.U.A, con conocidos que tenía en ese país.

Sin embargo, el 14 de septiembre de 2011, la víctima logró escapar de su cautiverio y acudió al agente del Ministerio Público Federal a denunciar esta situación.

El Representante Social de la Federación, integró la averiguación previa respectiva, llevando a cabo las diligencias  necesarias, finalizando en el operativo con la detención de Cuahutle Pérez en el centro de Tenancingo.

Al momento de su detención, le fue encontrado diversos paquetes conteniendo hierba verde al parecer marihuana y cocaína, los cuales pretendía vender en la fiesta que ese día se llevaba a cabo en dicho municipio. Al verse acorralado trató de ofrecerles a los elementos aprehensores, la cantidad de 60 mil pesos para evitar ser puesto a disposición de la autoridad federal.

Es importante señalar que, Jorge Cuahutle Pérez cuenta con antecedentes por el delito de lesiones y lenocinio en el estado de México y Tlaxcala.

El fiscal de la federación en las próximas horas determinará la situación jurídica de Cuahutle Pérez, asimismo, brinda protección a la denunciante y tramita el resguardo de ella en un albergue.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Comentarios