01 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Tlaxcala consignó a Pablo Gerardo Flores Domínguez ante el Juzgado Segundo de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/TLAX-V/499/2011, el pasado 27 de septiembre del 2011, el ahora indiciado al circular con exceso de velocidad en un tractocamión marca Kenworth modelo 2010, color blanco, con placas de circulación 715FC4, del Servicio Público Federal en el kilometro 210+300 de la carretera México Piedras Negras tramo Sanctórum-San Martín Texmelucan, cambia intempestivamente del carril izquierdo al derecho impactando a una unidad vehicular.
Al colisionar con el vehículo tipo torton, marca kenwork, modelo 2010, éste sale de la carretera, atropellando a un Policía Federal quien se encontraba abanderando un accidente suscitado minutos antes entre dos tractocamiones, resultando el uniformado con diversas lesiones de gravedad.
Por tal motivo, Flores Domínguez quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala a disposición del juez de la causa.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.