11 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
El alcalde de Xaloztoc Marcos Fernández Guarneros condenó las actitudes violentas de simpatizantes del síndico Pédro Dávila, -desconocido por el cabildo-, quien protagonizó este día la pretensión de apoderarse del edificio de la presidencia municipal, generando conatos de violencia.
“Yo diría que ya basta de actitudes de protagonismo que solo tratan de enfrentar a los vecinos de este municipio, por lo que no descarto proceder en contra de quien o quienes resulten responsables por daños al edificio y los bienes públicos que se encuentran al interior, ¡ya basta! de pretender tener como rehén a la sociedad de Xaloztoc de intereses personales y políticos”
Fernández Guarneros sostuvo que está en manos del Congreso del Estado la suspensión del síndico procurador, quien fue desconocido por miembros del cabildo a inicios del año en curso, lo que ha provocado la molestia del citado representante popular. “Pese a eso, el señor sigue cobrando su sueldo, aun no trabaja y ahora pretende desestabilizar al municipio, pero no lo permitiremos”.
Asimismo, el edil afirmó que ante las inquietudes por la página oficial del ayuntamiento, se está trabajando para subirla en breve y cubrir toda la información que se requiere en materia de obra pública, cuenta pública, tabuladores de salarios de los funcionarios del gobierno municipal y otras cuestiones.
Agregó que existe transparencia en la aplicación de los recursos públicos en la aplicación de obra pública en las comunidades, por lo que en breve en cada presidencia de comunidad será colocada una lona con todas las obras, su avance físico y la inversión.
“En un estado de derecho quien acusa está obligado a probar, y yo pediría a aquellas personas que acusan de irregularidades en el manejo de recursos, sustente sus dichos y no quede solamente en estridencias mediáticas”
Por eso, adelantó que ante la cerrazón del funcionario destituido como es el caso del síndico procurador, solicitará al Congreso del Estado y la Secretaría de Gobierno su intervención para que llamen a esta persona y presente las pruebas de sus acusaciones, o de lo contrario que le digan que espere el resolutivo del Poder Legislativo y deje de estar desestabilizando al municipio.
Finalmente trascendió que la alcaldía fue tomada durante la tarde de este lunes, por un grupo de inconformes quienes exigen la destitución del alcalde.
Fuente: Boletín de prensa del Ayuntamiento de Xaloztoc.