CLAUSURAN DOS BARES MÁS

10 octubre, 2011

 

 

Por la REDACCIÓN

Por violar la Ley de control de tabaco vigente en el estado, carecer de documentación para funcionar, reglamentos internos y señalización de Protección Civil, autoridades estatales y federales clausuraron dos centros  nocturnos y un bar ubicados en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala, respectivamente.

En lo que fue el décimo noveno operativo interinstitucional, de forma simultánea, personal de las diferentes dependencias y cuerpos de seguridad pública inspeccionaron cuatro establecimientos denominados: “La Aduana”, situado en calle Manuel Saldaña, número 76, colonia Tepetlapa, de Santa Ana Chiautempan.

El local “Cali Dance”, abierto en calle Ignacio Picazo Sur, número 115-A, de la colonia Panzacola; el centro nocturno “Chuchos Bar”, que operaba en calle Manuel Saldaña, de la colonia Tepetlapa, ambos en el municipio de Santa Ana Chiautempan, y el bar “Queen´s”, ubicado en calle Josefa Castelar, número 3, altos 2, de la colonia La Loma Xicotencatl, del municipio de Tlaxcala,

Estos tres últimos fueron cerrados por incurrir en diversas anomalías de salud y protección civil. En total los efectivos de seguridad estatal y federal revisaron en esos lugares a 112 personas con la intención verificar que fueran mayores de 18 años, o no tuvieran alguna orden judicial, así como 25 vehículos para corroborar que no contaran con reporte de robo. En todos los casos el resultado fue sin novedad.

En el centro nocturno “La Aduana”, el personal interinstitucional sólo hizo algunas recomendaciones luego de que no encontró irregularidades; empero al igual que en los otros establecimientos constató que no hubiera armas de fuego, droga o cualquier acto ilícito.

Al mismo tiempo, en el centro nocturno “Cali Dance”, revisaron a 60 personas y en su exterior a 12 vehículos que se encontraban estacionados; sin embargo, el lugar fue cerrado por el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), por violar la legislación sanitaria, no contar con las medidas de seguridad y falta de señalización.

En el centro nocturno “Chuchos Bar” inspeccionaron a 22 personas y 8 vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del local. El establecimiento fue clausurado por la Coepris debido a que violentaba la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado de Tlaxcala.

En el bar “Queen´s” revisaron a 30 clientes y 5 vehículos que estaban estacionados fuera del lugar, sin que alguno tuviera alguna irregularidad, empero, fue cerrado por  la Coepris y Protección Civil por falta de documentación y medidas de seguridad.

El contingente se integró por agentes y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como de trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Estas acciones tienen la finalidad de combatir y prevenir diversos delitos como la trata de personas, portación de armas de fuego, violaciones contra la salud, que los inmuebles cuenten con las medidas de seguridad que marca el reglamento de Protección Civil.

Comentarios