05 octubre, 2011
Con el propósito de que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lleva a cabo estrategias en el combate de la delincuencia.
Para ello, los efectivos de la corporación son capacitados de forma permanente y se les dota de herramientas y equipo que les permita garantizar la paz social.
El responsable de la seguridad pública en la entidad, Orlando May Zaragoza Ayala, informó que aunado a las acciones que lleva a cabo esta institución, se construye un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno.
Y es que – dijo – con el propósito de inhibir las conductas ilícitas y mantener a Tlaxcala en los más altos estándares de seguridad a nivel nacional, la SSPE intensifica la presencia policiaca en el territorio estatal, a través de los operativos Conago I, Carrusel y Antiasalto.
Zaragoza Ayala subrayó que por indicaciones del Ejecutivo del Estado se ha puesto especial interés en la capacitación de los elementos de la corporación policiaca, a fin de que cuenten con la habilidad para dar respuesta oportuna ante un llamado de auxilio, además de que se les dota de las herramientas y equipo necesarios para el desempeño de sus labores.
El funcionario estatal refirió que luego de los resultados positivos obtenidos en el primer operativo de seguridad nacional denominado “Conago I”, se determinó mantener en forma permanente esta acción en territorio estatal, toda vez que no sólo se ha logrado inhibir el delito, sino también recuperar vehículos con reporte de robo; detener a personas por portar armas de fuego sin el permiso correspondiente y asegurar a conductores de vehículos en estado de ebriedad, entre otras acciones.
Asimismo la SSPE, en coordinación con las autoridades de seguridad pública del vecino estado de Puebla, conjunta esfuerzos para realizar operativos de vigilancia en los municipios conurbados y abatir los delitos más recurrentes de la zona.