17 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Rovio Entertainment todavía no ha hecho una jugada equivocada en lo que se refiere a su popular franquicia‘Angry Birds’. Sus iracundos pájaros están por doquier, recogiendo montañas de dinero.
El videojuego original para dispositivos móviles aún es bastante popular, y ahora sacó al mercado juguetes y peluches, así como una película y una serie televisiva que ya está en camino. Los pájaros incluso están obteniendo acuerdos publicitarios, como su aparición en el divertido anuncio del navegador Chrome de Google.
Esta compañía ‘ridículamente rentable’ está pensando salir a la Bolsa el próximo año, según dijo el responsable demarketing de Rovio, Peter Vesterbacka, a Bloomberg Television.
No obstante, sin importar cuán popular es hoy la franquicia Angry Birds, y sin importar la forma en que la empresa finlandesa la comercialice, no existen garantías de que la fama dure. La gente podría cansarse de los pájaros.
Así que antes de cotizar en los mercados, Rovio probablemente necesite al menos otro ‘hitazo’ más; uno que no esté tan vinculado a Angry Birds. Las franquicias que permanecen raramente están construidas sobre un único personaje.
“Disney comenzó como una caricatura en blanco y negro sobre un ratoncito. Nintendo ha trabajado con Mario por 26 años. Angry Birds tiene menos de dos años de edad”, dijo Vesterbacka a Bloomberg. Cierto, pero ninguno de los dos ejemplos se parece realmente a Rovio. Disney tuvo a Mickey Mouse pero luego tuvo a Blanca Nieves, Pinocho, Dumbo, Bambi, y etcétera, etcétera”.
Creó a un ratón, pero ese ratón sencillamente abrió las compuertas, condujo a Disney al primer largometraje animado de la historia, Blanca Nieves y los siete enanos (que no tenían ninguna relación con Mickey); luego a su incursión en la televisión, parques temáticos y el resto.
Fuente: CNN Expansión