26 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
MINI sorprende con el lanzamiento en México del nuevo integrante de su familia, el MINI Cooper S Coupé. Este primer biplaza de la familia MINI revive la exitosa historia que la marca posee en el mundo del automovilismo de competencia, y reactiva la categoría de automóviles deportivos compactos en la marca.
Las dimensiones exteriores confieren al MINI Coupé proporciones acentuadamente deportivas. El biplaza mide 3,734 milímetros de largo y 1,683 milímetros de ancho. La longitud, el ancho y la distancia entre ejes (2,467 milímetros) coinciden casi completamente con las dimensiones del modelo MINI, aunque la altura del coupé es de hasta 52 milímetros menor.
La imagen del MINI Coupé se determina también por el perfil hexagonal de su parrilla, las franjas negras que circundan la parte inferior de la carrocería, diversos listones y marcos cromados y los grandes faros redondos con luces intermitentes integradas de posición horizontal, igual a la de las luces posteriores colocadas de modo aislado en los extremos laterales posteriores de la carrocería.
Las luces de posición y, respectivamente, los faros antiniebla, montados por separado en la facia delantera, así como los marcos de las luces intermitentes montadas en las chapas laterales delanteras, son una evocación del diseño de MINI que se remonta hasta el Classic MINI de la década de los años 50.
El MINI Cooper S Coupé tiene un motor que alcanza los 185 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.
El equipamiento de seguridad de serie incluye bolsas de aire frontales y laterales para proteger la zona torácica y la cabeza, montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos.
En caso de un impacto lateral, estás bolsas de aire protegen la cabeza, el tórax y las caderas de los ocupantes de los asientos. Además, los dos asientos tienen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, con limitadores de tensión y tensores. El MINI Coupé también tiene de serie un indicador de pérdida de presión de los neumáticos.
Fuente: CNN Expansión/Foto Cosmos.com