27 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Tlaxcala figuró como un destino turístico importante en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011, uno de los escaparates más importantes a nivel nacional e internacional, que reunió la oferta turística de cinco continentes.
El evento se realizó en la ciudad de México, a través de la Expo Bancomer –que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre-, ahí este país demostró que es una potencia mundial en materia turística, lo cual permitió a Tlaxcala cosechar importantes logros al reunir a los empresarios locales del ramo con otros a nivel nacional para concretar alrededor de 120 citas de negocios.
Marco Mena Rodríguez, secretario de Turismo, detalló que en la FITA confluyeron 60 naciones y 52 destinos nacionales, lo cual representó una excelente oportunidad para impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos de Tlaxcala, ya que a esta feria acudieron al menos 50 mil personas.
Precisó que el stand de Tlaxcala representó a 80 empresas locales, entre ellas del ramo de hotelería, restaurantes, tour de operadores y agencias de viajes, cuya presencia fue posible gracias a un trabajo coordinado de la Secretaría de Turismo (Secture) con la Iniciativa Privada y los ayuntamientos de Tlaxcala, Nativitas, Ixtenco, Nanacamilpa y Huamantla.
Por su parte, Nylda García Portilla, directora de Promoción Turística, señaló que al menos mil asistentes a la FITA, entre profesionales de la industria y público en general, fueron atendidos en el stand de la Secture.
Asimismo, explicó que la Secture participó en mesas de negocios con otros Estados, entre ellos: Veracruz, Hidalgo y Estado de México, con los que intercambió estrategias y acciones exitosas en materia de promoción turística.
García Portilla precisó que a partir de la participación de Tlaxcala en la FITA continuarán los trabajos de coordinación entre los Estados de la zona centro del país, de la que Tlaxcala forma parte, para impulsar el desarrollo y la promoción turística.