07 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Por decisión directa de la Junta de Gobierno del COBAT se elegirán a los mejores hombres y mujeres profesionistas que tendrán en sus manos el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Junta de Gobierno y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), concursará plazas de confianza para nombrar a 12 Jefes de Materia que tendrán a su cargo los proyectos académicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 15 mil alumnos que se forman en este subsistema.
En conferencia de prensa, el Director General, Enrique Padilla Sánchez al dar a conocer la convocatoria externó que por primera ocasión y decisión directa de la Junta Directiva, se elegirán a profesionistas que cubran el perfil académico y garanticen con su trabajo el ingreso de los 21 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato.
La convocatoria está abierta a partir de esta fecha y hasta el 31 de septiembre para que tanto personal académico de esta institución como profesionistas del área de la docencia externos, puedan participar en el concurso.
Aclaró que quienes sean aceptados como Jefes de materia ocuparán un espacio laboral de confianza por decisión directa de la Junta de Gobierno y la Dirección General del Colegio de Bachilleres.
Señaló que el COBAT está empeñado en tareas educativas que cumplan el portafolio académico para lo cual está requiriendo de los aspirantes, conocimientos y habilidades no sólo en el área académica sino en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como de las tecnologías de aprendizaje y comunicación (TAC).
Quienes se inscriban en esta convocatoria y sean electos, también habrán de desarrollar funciones como analizar e interpretar el plan y programas de estudios, así como la aplicación de la metodología pedagógica adecuada para su operatividad en salones de clase, todo fundamentado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
Explicó que serán 12 y no 18 los Jefes de materia que habrán de nombrarse porque con ellos se responde a las necesidades del portafolio académico con el que se cumple para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.
Advirtió que el COBAT, evitará la duplicidad de funciones y si el portafolio académico lo requiere, se abrirá una segunda convocatoria y dijo que estas plazas de confianza nunca han sido ostentadas ni serán negociables con los sindicatos, pues se trata de oficinas que llevan el rumbo académico de esta institución.
Dejo en claro que no es intención del Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Colegio, quedarse con alguna de estas plazas de confianza, ni pasar por encima del interés de los estudiantes y los padres de familia que han depositado en este subsistema la educación de sus hijos.