SEDE DEL CONGRESO DE REHABILITACIÓN

26 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Con el propósito de mejorar las técnicas y enseñanzas de profesionistas de la carrera de rehabilitación física, los próximos siete y ocho de octubre Tlaxcala será sede del primer Congreso de Rehabilitación en Tlaxcala, informó María Antonieta Ordóñez Carrera, directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Resaltó que durante los dos días de actividades se darán las herramientas necesarias para los asistentes, quienes conocerán dos vertientes esenciales: la prevención y uso correcto de los aditamentos de los pacientes.

La funcionaria señaló que para el caso de las personas que padecen una patología, los profesionistas aprenderán el uso correcto de diversos aparatos ortopédicos, cómo las sillas de ruedas, para que éstas no representen un obstáculo para el paciente.

Indicó que los ponentes son especialistas del Centro de Rehabilitación de Aguascalientes y del Estado México, quienes aportarán conocimientos en la materia, a fin de establecer una comunicación con los alumnos y profesionistas.

De esta forma, conminó a los padres de familia a que observen a sus hijos al momento de  caminar, hablar, escuchar y ver, porque de esta forma se hará un trabajo de prevención, pues muchos de los casos tienen solución a temprana edad.

Ordóñez Carrera agregó que trabajan bajo filosofía del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Gobierno del Estado para atender de manera adecuada a las personas que padezcan o sufran alguna enfermedad en alguna extremidad de su cuerpo, así como del habla y vista.

Informó que el evento se llevará a cabo en el Centro Vacacional de la Trinidad, en el municipio de Santa Cruz, donde esperan una importante respuesta, por lo que puso a disposición de los interesados el correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com y el teléfono 01 241 41 77034.

Finalmente, Ordóñez Carrera aseveró que el congreso tendrá valor curricular y el costo será para estudiantes 900 pesos y profesionistas de mil 300, quienes podrán pagar en la cuenta de banco BBV Bancomer 00181738100.

Comentarios