REVOCAN AMPARO CONCEDIDO A RAÚL CUEVAS

02 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

El Tribunal Colegiado del Octavo Circuito revocó a Raúl Cuevas Sánchez, notario público de la demarcación de Lardizábal y Uribe, ubicada en Chiautempan, la suspensión provisional que le había concedido el Juzgado Primero de Distrito por supuestos actos violatorios a sus derechos, por parte de la Dirección de Notarías.

El consejero jurídico, Marco Díaz Díaz, señaló que el amparo concedido por el juez de Distrito a Cuevas Sánchez fue excesivo, pues éste alegó que la directora de notarías, Estela Sánchez García, no ha entregado libros notariales debidamente certificados y revisados, ni formas de pago ni le contestó escritos referentes al asunto.

Sin embargo, refirió que el Notario Público no presentó ninguna prueba de lo anterior, de ahí que las autoridades jurisdiccionales evaluaron los hechos y dejaron sin efecto el amparo que promovió.

“La directora no le puede entregar libros porque simplemente y sencillamente el señor no ha entregado los libros a la dirección de notarias; él tiene la obligación de entregar libros para que la directora certifique, revise y en caso, si no hay ningún problema, ninguna  irregularidad, le certifiquen y le regresen los libros, pero no lo hizo, con lo que viola la ley”.

Refirió que “lo que nosotros hicimos fue interponer la queja, junto con la Dirección de Notarías y afortunadamente se obtuvo esta resolución que completamente revoca la suspensión provisional y ahora vamos a esperar que en la audiencia incidental el juez federal resuelva sobre la suspensión definitiva”.

Díaz Diaz comentó que Cuevas Sánchez presentó esta demanda el Juzgado Primero  de Distrito, pero el juez no está en funciones, por lo que fue el secretario de acuerdos quien fungió como responsable, lo que significa que actuó bajo un proceso viciado de origen.

Comentarios