RETIRA SECTE TRES MOTOTAXIS

12 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) retiró de la circulación tres unidades conocidas como mototaxis, que prestaban el servicio en las demarcaciones de Ixtacuixtla y en Santa Anita Nopalucan.

Estas unidades prestaban el servicio sin autorización, por lo que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que sea esta instancia la que de cauce legal correspondiente a cada caso, por tratarse de un delito.

La detención se efectuó sin que los operadores registraran resistencia alguna, mientras que sus unidades fueron enviadas al corralón del municipio de Apizaco.

Lo anterior como parte de la labor de campo que de manera permanente realizan los inspectores de la dependencia estatal y con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

La modalidad de mototaxis no está prevista en la ley en la materia, por lo que la prestación del servicio está tipificado como delito de acuerdo con el Código Penal del Estado, en su artículo 132-Bis, que a la letra dice: “al propietario de un vehículo o al que por cualquier medio ayude, instigue, permita u ordene la prestación del servicio público de transporte sin contar con la autorización, concesión o permiso correspondiente, otorgado por la autoridad competente se le impondrá una pena de prisión de tres años y multa de 100 a 150 días de salario”.

De esta forma, la titular de la dependencia estatal, Gisela Santacruz Santacruz, reiteró que las revisiones continuarán de manera permanente, a fin de dar cumplimiento a la ley en la materia y no autorizar este tipo de unidades para la prestación del servicio público, ya que no ofrece seguridad alguna para la ciudadanía.

Comentarios