05 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
El Ejecutivo estatal respondió en tiempo y forma la notificación emitida por la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), respecto del procedimiento legal del recurso de revisión del otorgamiento de 16 Patentes notariales, que se sigue en la toca administrativa 139/2011, radicada por ese Poder, aseveró el Consejero jurídico del Gobierno, Marco Antonio Díaz Díaz.
Asimismo, precisó que el Ejecutivo estatal es respetuoso de los procedimientos de la Sala Electoral, por lo que acatará el resolutivo que emita, a fin de que prevalezca en Tlaxcala el estado de derecho.
En apego a la actuación transparente de este nuevo Gobierno, Díaz Díaz dio a conocer que el 19 de agosto fueron emplazados el Ejecutivo del Estado, el Secretario de Gobierno, el Oficial Mayor y la jefa del Departamento de Publicaciones Oficiales sobre la interposición de un recurso de revisión en contra del conjunto de actos administrativos emitidos por el anterior Gobierno, que concluyó con la creación de nuevas Notarías, así como con el otorgamiento de constancias de otorgamiento de notario Público y las patentes de Notario Público.
Precisó que derivado de esta acción, emprendida por el particular Ricardo Ramírez Reyes, el Ejecutivo y las demás autoridades cumplieron en tiempo y forma al contestar ese recurso, por lo que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, espera el pronunciamiento de la Sala Electoral.
El funcionario detalló que el recurso fue radicado el pasado 15 de agosto en el que específicamente se impugna el procedimiento, el otorgamiento de las constancias y el otorgamiento de las patentes de las 16 Notarías otorgadas en 2010.
Precisó que el Gobierno del Estado se ceñirá a la legalidad en este caso, conforme la decisión de la Sala Electoral Administrativa, que será la encargada de tomar las medidas necesarias para proteger a los particulares, en caso de que determinara la revocación de las patentes.