REINAUGURAN AUDITORIO

17 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Como una forma de recuperar la esencia de la feria de Tlaxcala y convertirla en un verdadero escaparate de la cultura y tradición del Estado, el Gobernador Mariano González Zarur reinauguró el auditorio del Centro Expositor, que recibirá el nombre de “Joaquín Cisneros Molina”, el cual será puesto al servicio del pueblo tlaxcalteca y servirá también para la promoción cultural y empresarial de la entidad.

La noche de este 15 de septiembre, el jefe del Ejecutivo cortó el listón de reinauguración, acompañado por el presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Joaquín Cisneros Fernández, y, al mismo tiempo, develó una de las obras del pintor José Molina Atonal que decora el acceso principal de este recinto totalmente remodelado.

En su mensaje expuso que “hoy ponemos a disposición de los tlaxcaltecas este auditorio, donde muchos de nosotros bailamos, donde muchos de nosotros convivimos, donde hubo informes de gobernadores, convivencias, cenas y bailes importantes y ahora está al servicio de la ciudadanía”.

Ante los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez y José Antonio Álvarez Lima, enfatizó que en este espacio la nueva administración organizará reuniones y a la vez será utilizado en la promoción de  Tlaxcala para que los empresarios realicen aquí convenciones o consejos.

En su mensaje, dirigido a funcionarios estatales e invitados, el mandatario reconoció que la problemática en Tlaxcala es difícil, debido a los efectos climatológicos y ante las circunstancias internacionales que hablan de una nueva recesión económica.

Sin embargo, González Zarur destacó que por su parte es optimista, por eso  su Gobierno explotará al máximo todos los nichos, “ahora podemos aprovechar la adversidad como lo hemos hecho en el pasado”.

De esta manera, expuso que “con la promoción privada, con el regreso de los capitales nacionales y locales se van a crear los empleos que se requieren y se van a generar las oportunidades que desea la gente de Tlaxcala para evitar la migración”.

El jefe del Ejecutivo remarcó que, de la misma forma, continuará con los esfuerzos para gestionar la inversión pública que realmente le sirva a la gente y de esta forma ejecutará y rescatará obras importantes, como ocurrió en el caso del auditorio del Centro Expositor.

Con esta acción, subrayó se recupera un patrimonio cultural y artístico que va a acompañar una feria como antaño: familiar, con chaluperas, con la pulquería, con la plaza de las artesanías y con el pabellón industrial.

Por otra parte,  destacó su intención de mantener como asesores de este nuevo gobierno a los ex mandatarios Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y Alfonso Sánchez Anaya, con quienes periódicamente se reúne para intercambiar impresiones sobre la problemática que enfrenta la entidad.

“La experiencia se debe aprovechar porque se adquiere con los tropiezos, con los fracasos, con los frentazos; porque cuando a uno le salen bien las cosas no adquiere experiencia. Y por eso en algunas ocasiones me reúno con Tulio, me reúno con Beatriz, con Alfonso, con Samuel y José Antonio para comentar la problemática que vive el Estado”, dijo.

En su oportunidad, el presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Joaquín Cisneros Fernández, destacó la decisión política del Gobernador para rescatar el Estado y reconoció que a escasos meses de haber asumido la titularidad de la presente administración ha dado cumplimiento al compromiso que adquirió con el pueblo de Tlaxcala.

“Nos da gusto que usted esté dispuesto a rescatar la feria, a devolver el antiguo prestigio que había adquirido, pues ésta es el escaparate del desarrollo industrial, artesanal y comercial, pero sobre todo el lugar de encuentro y reencuentro sano de las familias y de sus visitantes”, comentó.

Comentarios