05 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Como resultado de las constantes revisiones que realiza el grupo de Vehículos Robados y Recuperados, de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró recuperar un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente en el Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, del día 4 de septiembre, cuando los Agentes Investigadores, se encontraban realizando revisiones aleatorias en distintos puntos del estado, y al hacerlo en el estacionamiento de la plaza comercial “El Gran Patio”, ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, ubicaron un vehículo con metálicas del Distrito Federal, por lo que decidieron indagar.
De inmediato pidieron a la comandancia que investigara en los diferentes sistemas de seguridad nacional, la situación legal del vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color verde, con placas de circulación 963-GD del Distrito Federal.
El resultado fue que el automóvil cuenta con reporte de robo vigente, relacionado dentro de la Averiguación Previa RV/TLP-1/00055/04-02, de fecha 29 de febrero de 2004, radicada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Acto seguido, se aproximó a los adscritos a la dependencia estatal un hombre que dijo ser el propietario de la unidad, de ocupación comerciante, y 37 años de edad, con quien se identificaron como efectivos de la Policía Ministerial, al tiempo que le comunicaron la irregularidad de la unidad.
Al conocer esta información, accedió de manera voluntaria para acudir a la PGJE a rendir su declaración en relación a la procedencia de la unidad, mientras que el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados.