PRIORIDAD, RESCATAR INFRAESTRUCTURA: MGZ

12 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Para este nuevo Gobierno lo primero es la gente, afirmó el mandatario Mariano González Zarur, quien sostuvo que su apuesta es a la suma y coordinación tanto de las autoridades estatales, federales, municipales y de comunidad, pero con la participación activa de la ciudadanía, para que regrese a Tlaxcala la cooperación y la faena y se resuelvan así los problemas más apremiantes.

Sólo de esta manera, dijo el Gobernador, se podrá rescatar la infraestructura que ya existe y darle un buen funcionamiento, pues consideró que por mucho tiempo fueron olvidadas las calles, las guarniciones, el servicio de agua potable, de drenaje y las plantas de tratamiento en las diferentes poblaciones.

Ante este escenario expuso que este nuevo gobierno trabajará por atender las necesidades básicas y urgentes, que son de beneficio directo para los habitantes.

En una intensa gira de trabajo por los municipios de Nopalucan, Tepetitla y Nativitas, González Zarur expuso que no se puede hablar de grandes obras cuando es necesario, en primera instancia, poner a funcionar las obras que están deterioradas o inservibles y que requieren atención.

Eso sí, González Zarur dejó en claro que todo será posible sólo con el apoyo de la gente, para que con su faena y colaboración los problemas puedan resolverse de una mejor manera y en beneficio para todos.

La mañana de este lunes, el mandatario tlaxcalteca visitó la escuela primaria Justo Sierra, donde estudiantes de este plantel, del turno vespertino Miguel N. Lira, Cecyte 18 y del Centro de Asistencia Comunitaria Infantil (CAIC) le dieron la bienvenida, entre porras y vivas, con banderas tricolor en mano.

Ahí el mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal, Mauro Cervantes Sánchez, quien pidió a González Zarur apoyo para construir y mejorar los inmuebles educativos, además solicitó dos patrullas y equipamiento para el personal policiaco.

Tras escuchar éstas y otras peticiones del estudiante Luis Enrique Nava para mejorar las condiciones de la Primaria Justo Sierra, el mandatario tlaxcalteca insistió en que lo más importante es que regrese a Tlaxcala la solidaridad y cooperación y destacó que su gobierno hizo un esfuerzo por invertir en esta institución cerca de un millón de pesos para comenzar con las reparaciones, por ello conminó al ayuntamiento y padres de familia a colaborar para apoyar esta iniciativa.

En este punto de la gira, González Zarur estuvo acompañado por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien en su estancia en este municipio entregó diversos juegos en beneficio de los niños de este municipio.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Tepetitla, donde fue recibido por el alcalde Pánfilo Pérez Pérez, y ahí visitó también la comunidad de Villa Alta, San Mateo Ayecac, Guadalupe Victoria y la cabecera municipal.

En estos puntos, el mandatario escuchó las demandas de los vecinos para frenar la contaminación del río Atoyac por el lavado de talleres de mezclilla, con la construcción de una planta de tratamiento, además de trabajar en la pavimentación de calles y la edificación de una casa para los abuelos.

En respuesta, González Zarur remarcó que su gobierno es sensible a estas demandas, por eso está más empeñado en planear de manera equilibrada el trabajo a realizar y la forma de atender las pequeñas obras de impacto directo a la población.

“Debemos sumar esfuerzos, debemos darle prioridad a lo que realmente importa y que ha sido desatendido por mucho tiempo, por  eso yo acerco este gobierno a las comunidades, a la gente, para que podamos todos juntos resolver los problemas”, puntualizó.

En su estancia en Tepetitla, y antes de partir a Nativitas, el Gobernador inauguró el Museo y Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”.

Comentarios