“MÉXICO, ES UN PAÍS FUERTE”: AMB

06 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Encabezó el H. Ayuntamiento de Chiautempan el izamiento y honores a la “Bandera Nacional”, en la Plaza de la Constitución de la capital del estado,  dentro de los festejos cívicos de celebración del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia de México,  donde el alcalde Ángel Meneses Barbosa, recordó a los hombres y mujeres que dieron su vida y defendieron a toda costa nuestra independencia para tener una nación con igualdad, libertad, justicia y democracia.

Acompañado de regidores, presidentes de comunidad,directivos y personal administrativo de este gobierno municipal, además de los integrantes de la H. Junta Patriótica, honró a nuestro lábaro patrio y juntos entonaron los acordes de nuestro “Himno Nacional Mexicano” con respeto y dignidad.

En su mensaje,  el alcalde Chiautempense recordó la gran trascendencia y transformación que tuvo nuestro país hace más de 200 años, donde personajes como Hidalgo, Morelos, Allende y Aldama, le dieron la identidad  y libertad al pueblo de México.

Asimismo aseveró  que “México  hoy es un país fuerte, más complejo, con recursos naturales abundantes, pero sobre todo con una historia asimilada, valores y tradiciones que nos dan raíces en un pueblo joven y solidario, dispuesto  a trabajar incansablemente para seguir construyendo instituciones y gobiernos más sólidos, competitivos y confiables que deben dar certidumbre a la sociedad de tener la esperanza de alcanzar mejores oportunidades para todos”.

Pues dijo en la actualidad debemos seguir trabajando y construyendo desde los municipios un estado y una nación donde prevalezca la unidad y la paz para todos los tlaxcaltecas y para los mexicanos.

Meneses Barbosa enfatizó que los gobernantes no pueden soslayar su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos “por el contrario tenemos que hacer frente eficazmente,  a los retos y desafíos que día a día se van  presentando en los diversos espacios públicos y sociales, en los que interactúa la sociedad, para mejorar el camino de las presentes y nuevas generaciones”.

Además recalcó que el compromiso solidario de la sociedad con el gobierno debe estar enmarcado en un ánimo de respeto y de corresponsabilidad en los asuntos públicos, “pero sobre todo en un ambiente de armonía y pluralidad con todos los actores políticos sociales y económicos”.

Asintió “Chiautempan trabaja coordinadamente con todos los sectores políticos y sociales, para potencializar todos los recursos que están a nuestro alcance” pues señaló que como gobernantes se debe mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con políticas públicas acordes a la actualidad.

Y concluyó diciendo “tenemos que hacer de Chiautempan y Tlaxcala, un municipio y un estado con nuevas oportunidades de desarrollo, con la firme convicción de trabajo por la sociedad y para la sociedad”.

Comentarios