LOS PANISTAS Y SUS ILUSIONES

12 septiembre, 2011

Desde la REDACCIÓN

Los panistas vitorean que ganarán el proceso electoral de 2012 y se atreven a decir que se llevarán “carro completo”, por lo que es ingenuo pensar que así será porque simplemente al PAN, en el ámbito nacional tienen una demeritada imagen y en el ámbito estatal permea su divisionismo y su ambición desmedida de poder.

En su reunión para celebrar el 72 Aniversario de la fundación de este instituto político quedó evidenciada una unidad aparente, porque ellos mismos saben que hay inercias que le impiden estar juntos, pero finalmente se tendrán que coaligar para seguir en el poder porque de lo contrario sus prebendas se perderán.

Han sido caso doce años, desde que Acción Nacional asumió el poder en el ámbito federal y seis años en el ámbito estatal, por lo que los panistas no han aprendido a convivir juntos. Simplemente en el proceso electoral de 2010, la abanderada a la gubernatura Adriana Dávila, unió a muchos militantes pero en su contra y lo sigue haciendo.

Cómo olvidar aquellos tragos amargos en los cuales Adolfo Escobar Jardínez, Alejandro Aguilar López, Antonio Velázquez Llorente, entre otros, se inconformaron por la cerrazón de la abanderada panista quien se negó a escuchar las estrategias y las debilidades que se presentaron en la recta final de su campaña.

Lo anterior, redundó en que el priísta Mariano González Zarur, les arrebatara el poder y le demostrara a su adversario político Héctor Ortiz Ortiz, que aún teniendo el poder de la gubernatura y el respaldo presidencial, debilitaría su ideología política y su dominio dentro de Tlaxcala.

Es difícil pensar que la unidad panista privará cuando las dos “alegres comadres” Leonor Romero Sevilla y Adriana Dávila Fernández, se andan disputando un lugar en el Senado de la República. Sólo una de ellas deberá ser elegida derivado del porcentaje de candidaturas que se le deben asignar a las mujeres, según la norma.

Otro punto que influirá es la falta de liderazgo del dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández quien se la pasa en los juegos de futbol dentro de su natal Texoloc, antes que hacer un trabajo político-partidista encaminado a la unidad de la militancia que quedó con desánimo, luego de una contienda en la que depositaron todo y no ganaron nada.

¿Noé Rodríguez, el débil?

Simplemente, en las últimas semanas se han presentado conflictos municipales en por lo menos seis municipios de la entidad, como San Lucas Tecopilco, El Carmen Tequexquitla, Contla, San José Teacalco, Tepeyanco, lo que deja en evidencia que al secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, le ha faltado interlocución.

Así de sencillo, el priísta se ha montado en su nube y ya no quiere ver para abajo, por lo que esto ha impactado en la falta de diálogo entre los alcaldes y las partes inconformes.

Al calpulalpense no le quedará de otra que bajarse de su pedestal y ponerse a trabajar porque de lo contrario se podrían generar más inconformidades en los municipios de la entidad.

Observación tras observación

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó algunas inconsistencias en las cuentas públicas -de enero a abril- que presentó el alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira y halló que efectivamente compró una lujosa camioneta tipo Suburban, sin someterlo a un proceso de licitación, por lo que desde ahí pasó por alto la ley.

Comentarios