20 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Para catapultar la actividad turística de la zona arqueológica de Cacaxtla y San Miguel del Milagro, del municipio de Nativitas, el Gobierno del Estado invertirá 24 millones de pesos en la primera etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana para la construcción de un bulevar que irá desde este lugar al aeropuerto de Huejotzingo.
Roberto Romano Montealegre, titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que en la primera etapa se prevé la construcción de un bulevar de cuatro carriles, así como la edificación de un estacionamiento, accesos, cableado subterráneo y pavimentación, entre otras acciones.
El funcionario refirió que se trata de un proyecto muy ambicioso y de gran expectativa para la ciudadanía y para el desarrollo del Estado, que además de impulsar el crecimiento en materia turística, impactará en la generación de empleos en la región.
Comentó que con estas acciones “pretendemos descubrir la zona de Cacaxtla al turismo, la idea es construir un bulevar de cuatro carriles que vaya desde el aeropuerto de Huejotzingo por la autopista y llegar exactamente a la zona de San Miguel del Milagro”.
Romano Montealegre reiteró que el proyecto pretende impactar no sólo a los visitantes nacionales, sino a los extranjeros, a fin de incrementar el flujo turístico a esa región del Estado donde confluyen paseantes, tanto por su atractivo cultural como religioso.