INICIA CAPACITACIÓN PARA POLICÍA ACREDITABLE

19 septiembre, 2011

INICIA PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

  •  En este primer módulo, 422 elementos serán capacitados en valores éticos y jurídicos

Durante el acto inaugural del primer curso de capacitación y adiestramiento para los 422 elementos que integran la Policía Estatal Acreditable, el director del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Humberto Jara Villagómez, sostuvo que la intención de este proyecto de carácter federal es que Tlaxcala mantenga el clima de seguridad que le caracteriza.

Añadió que estos policías conocerán cuatro valores rectores planteados en el Plan Sectorial de Paz Social del Gobierno, que son: colaboración, efectividad, conocimiento y generatividad, que busca concretar a través de la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y la conformación de una corporación de elite, como es la policía acreditable.

“El objetivo es establecer en el personal valores éticos y jurídicos, que es lo básico y fundamental, dado que la ciudadanía ha pedido a la policía que tengan ética, que tengan valores y un marco jurídico, por lo que es importante que el personal que inicia esta carrera policial tenga todo esto” acotó

Los 422 elementos de la policía estatal acreditable están divididos en tres unidades, que son: la de operación, integrada por 280 elementos; de análisis táctico, que forman 32 elementos y de investigación, compuesta por 110 elementos.

Este tipo de cursos, dijo Jara Villagómez, permitirá cambiar a un modelo enfocado a prevención y combate del delito y cumplir con el compromiso nacional para garantizar la seguridad y paz social que demanda la ciudadanía.

Durante las siguientes tres semanas se realizará la primera etapa de capacitación con los valores éticos y jurídicos; posteriormente se desarrollará la etapa llamada de tronco común y finalizará con una especialización que tendrá una duración de tres meses.

Comentarios