15 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
La Coordinación General de Ecología (CGE) puso en marcha el programa “Vigilantes Ecológicos y de los Recursos del Estado” en Tlaxcala, en el cual participarán niños y jóvenes, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar el medio ambiente y denunciar todas las situaciones que le causen daño.
Este evento fue puesto en marcha en el municipio de Nanacamilpa, donde la Coordinadora General de Ecología, Alma Lucia Arzaluz Alonso, precisó que este programa pretende promover y fomentar en los niños, niñas y adolescentes, un cambio de actitud y de hábitos con relación al medio ambiente.
Ante alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, la funcionaria estatal sostuvo que el objetivo principal del programa es coadyuvar a la impartición de una educación orientada a un estilo de vida sostenible, mediante acciones responsables que permitan disfrutar un mejor ambiente en el futuro, a través del fomento de la restauración y la conservación del entorno natural de la entidad.
“Todos estos esfuerzos serán inútiles si no existe el compromiso y la participación de las personas, que en este caso son ustedes, los adolecentes de esta Telesecundaria Francisco I. Madero”, resaltó
Acompañada por representes de DIF Estatal, de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alma Lucia Arzaluz hizo entrega a los estudiantes presentes de 100 árboles de la especie pinus patula y ayacahuite para reforestar las áreas verdes de su telesecundaria.
Finalmente, la titular de Ecología en la entidad indicó que los árboles que se plantarán bajo el esquema de este programa será responsabilidad de los vigilantes ecológicos, quienes con ello se integraran al programa.