19 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Derivado del trabajo de investigación del doceavo grupo de homicidios de la Policía Ministerial, se logró esclarecer el asesinato de Maribel Chavarria Méndez ocurrido el pasado 30 de julio de este año, con la detención de Félix Tamayo Cortés, alias “El Morongas”.
El inculpado, de 25 años de edad, confesó que sostenía una relación sentimental con la hoy occisa, y el día de los hechos se vio con ella cerca del camino vecinal denominado “Dos Arroyos” perteneciente al municipio de Apetatitlán.
Sin embargo, empezaron a discutir fuertemente, por lo que él se enojó con ella y la privó de la vida golpeándola en diferentes ocasiones en la cabeza, posteriormente abandonó el cuerpo en unos terrenos de labor, ubicados cerca del lugar de su encuentro.
Desde el momento que el personal especializado acudió al levantamiento de cadáver inició una serie de indagatorias e inició la Averiguación Previa 45/2011/HOM, por el delito de homicidio doloso. Maribel Chavarria Méndez, tenía 37 años de edad y murió por traumatismo craneoencefálico severo.
La detención de Félix Tamayo Cortés, alias “El Morongas”, de 25 años se concretó el pasado 13 de septiembre, cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio ubicado en calle 20 de febrero, número 106, sección primera de Contla de Juan Cuamatzi, para dar cumplimiento una orden de presentación ante el Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos.
Lo anterior, para que declarara en relación a los hechos, ya que tras las investigaciones se conoció que él fue la última persona con la que se vio la hoy occisa.
Sin embargo, Félix Tamayo que tiene como oficio mecánico, se negó a acompañar a los agentes y los agredió física y verbalmente. Pues reconoció que “él sabía para qué lo queríamos”.
De inmediato, intentó ingresar a su domicilio y a golpeó con el puño el rostro de uno de los elementos ministeriales, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de lesiones y resistencia.
Ya en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se radicó la Averiguación Previa 423/2011/MPDS-3, radicada por los delitos de lesiones, cometidos contra funcionarios públicos, desobediencia y resistencia de particulares, además de que enfrenta la Averiguación Previa 45/2011/HOM, por el delito de homicidio doloso.