DETONA OBRA PÚBLICA EMPLEOS

26 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Con la ejecución de obra pública en la entidad, a través de diferentes programas de edificación y rehabilitación, en lo que va del año se han generado cinco mil 23 empleos, en beneficio directo del sector de la construcción y de las comunidades involucradas, destacó el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre.

De esta forma, enfatizó que actualmente esta dependencia trabaja con un padrón de 180 empresas locales, cuando anteriormente la cifra no era de más de 10.

Romano Montealegre explicó que para pertenecer al padrón de la Secoduvi, las firmas interesadas sólo requieren estar registradas ante esta dependencia, mostrar competitividad y cumplir con los requisitos establecidos.

Destacó que actualmente la Secoduvi ha asignado ya proyectos a 69 empresas tlaxcaltecas, que ya registran avances de cerca del 50 por ciento en sus obras, todo en un marco de transparencia y estricto apego a la ley.

El funcionario explicó que en acato a una instrucción del Gobernador Mariano González Zarur, la dependencia privilegia la creación de empleos a través de la ejecución  de diversas acciones con mano de obra y materiales de la región.

Abundó que de esta manera se aprovechan mejor los recursos públicos, lo cual redunda en una mejor administración y en el bienestar para más familias tlaxcaltecas.

Romano Montealegre citó que sólo en el Programa de Mantenimiento de la Red Estatal Carretera  se generaron 587 empleos en campo y 136 más de oficina, mientras que en la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se propiciaron 160 empleos en campo y 34 de oficina.

También detalló que en el Programa de Mejora de Infraestructura en Hospitales, a la fecha se han generado 45 empleos en campo y 10 en oficinas, en tanto que a través de la ejecución del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) se han activado 35 empleos en campo y ocho más de oficina.

En resumen, expuso, son alrededor de 16 programas ejecutados por la Secoduvi a través de los que se han generado fuentes laborales directas y otras indirectas, contratados por las propias empresas constructoras.

Comentarios