DETIENEN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

11 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Tras ser sorprendido en flagrancia en el momento que realizaba una llamada telefónica para extorsionar a una familia, Nabor César Villalba Vega, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la  Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE).

Ese aseguramiento se logró gracias a la oportuna denuncia del afectado, y a que los agentes implementaron un operativo permanente de investigación sobre el caso.

El detenido es originario y vecino de Apizaco, Tlaxcala, y en su declaración ministerial aceptó que en repetidas ocasiones había llamado a la familia, también oriunda de ese municipio, de la cual logró tener datos de sus actividades y pertenencias.

Nabor César Villalba empezó a llamar al celular del jefe de la familia desde el pasado 25 de agosto, a través de diversas casetas telefónicas de la empresa Telmex, y cuando sostenía comunicación con él, le decía que si no le entregaba 200 mil pesos mataría a sus hijos, de quienes ya tenía información sobre sus actividades.

El hombre que fue intimidado le dijo a su extorsionador que le diera oportunidad de reunir el efectivo e, incluso, tuvo que vender algunas de sus pertenencias, pero al ver que no completaba esa cantidad decidió presentar su denuncia el 27 de agosto ante el agente del ministerio público de la PGJE.

De inmediato se iniciaron las investigaciones, y la Policía Ministerial montó un operativo de seguridad para la familia, además se realizaron las indagatorias para rastrear el origen de las llamadas.

El 7 de septiembre, a las 13:40 horas, Nabor César Villalba fue detenido en flagrancia cuando de nueva cuenta llamaba de una caseta telefónica a su víctima, la cual está ubicada en avenida Juárez con esquina Adolfo López Mateos en Apizaco, frente a la escuela primaria Francisco I. Madero, en Apizaco

El sujeto fue asegurado junto con una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, modelo 1999, color dorado con placas de circulación LXX- 2177 del Estado de México.

 Posteriormente, confesó que en repetidas ocasionados realizó llamadas intimidatorias para obtener dinero. Aseguró que es comerciante y tiene su domicilio en calle Morelos número 63, colonia camino a Santa Anita.

El pasado 9 de septiembre fue consignado ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de chantaje.

 

Fuente: Comunicado de la PGJE.

Comentarios