21 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Derivado de una denuncia oportuna, se logró detener en flagrancia a un menor de edad que es parte de una banda de adolescentes que se dedican al robo de casas habitación de profesores, en todos los casos, los saqueos se perpetraron en las inmediaciones de la comunidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron el día 19 de septiembre, aproximadamente a las 16 horas, cuando cuatro menores de edad, ingresaron violentamente a un domicilio de la localidad de Ocotlán; sin embargo, no se percataron que la propietaria, se encontraba en la parte alta observando todo.
Uno de los menores rompió la ventana de la parte trasera del inmueble y por allí se introdujeron los cuatro jóvenes, de inmediato la agraviada se encerró y pidió auxilio al Servicio de Emergencias 066, que a su vez envió al lugar de los hechos a elementos de la policía municipal de Tlaxcala.
Cuando arribaron los efectivos municipales, los inculpados emprendieron la huída y sólo lograron asegurar a uno de los jovencitos, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, que inició la Averiguación Previa 115/2011/AMPEJA.
Una vez asegurado, el menor Martín N., de 14 años de edad, confesó que ha participado en al menos cinco robos perpetrados en casas de profesores ubicadas en las inmediaciones de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Por lo anterior, el joven se encuentra relacionado dentro de las Averiguaciones Previas 443/2011/TLAX-3, 773/2011/TLAX-3, 783/2011/TLAX-3, todas por el delito de robo a casa habitación, y las que resulten, ya que según su declaración ministerial ha participado en más atracos.
El modus operandi de la banda fue lo que propició la captura de uno de sus integrantes, ya que para robar en un domicilio, primero tocaban a la puerta y cuando no les abrían ingresaban violentamente, y sustraían computadoras, joyas y todo tipo de objetos de valor.
Por su lado, los Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indagan el paradero de sus tres cómplices, quienes también son menores de edad, y que lograron escapar.