23 septiembre, 2011
Asumir la corresponsabilidad de hacer un “Tlaxcala verde”, e involucrarse en todas las acciones que efectúa la actual administración estatal para mejorar el medio ambiente, pidió la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullón, a alumnos de la telesecundaria “Justo Sierra” del municipio de El Carmen Tequexquitla, quienes a partir de esta fecha se convirtieron en “Vigilantes Ecológicos”.
Resaltó que estas acciones, que tienen una perspectiva regional, persiguen el propósito de solucionar los problemas del medio ambiente y contribuir a un crecimiento equilibrado de la entidad.
Por ello, González Foullón dijo que dependerá de la organización, coherencia y capacidad institucional, el que se logre esta meta para solucionar la crisis actual del medio ambiente.
También pidió fomentar la cultura de participación, para que la sociedad ayude a tener un Estado limpio.
“No es sólo sembrar unos árboles y hortalizas, hoy se trata de impactar a la comunidad educativa en las tareas de defensa y conservación del entorno ambiental”, apuntó
Finalmente, llamó a los directivos de las instituciones educativas, a que se incorporen a la campaña “Tlaxcala verde” para que todas las escuelas cuenten con áreas de ese tipo.
Cabe destacar que autoridades y alumnado se dieron a la tarea de plantar árboles y hortalizas para iniciar así su contribución al medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida.
En ese municipio, González Foullon clausuró la jornada de vigilantes ecológicos en este año para continuar en 2012 con más instituciones.