23 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
En un amplio recorrido por todo el lugar, el Gobernador Mariano González Zarur constató que la remodelación del Centro Expositor “Joaquín Cisneros Molina”, que albergará a la Feria de Tlaxcala 2011, programada del 21 de octubre al 20 de noviembre, registra un avance del 90 por ciento.
Así que consideró que prácticamente todo está listo para que esta feria se convierta en un espacio de recreación y esparcimiento familiar, además en un escaparate nacional e internacional de la cultura y tradición tlaxcalteca.
Acompañado por el presidente del Patronato de Feria, Joaquín Cisneros Fernández, el mandatario recorrió en primera instancia el recién remodelado auditorio que tiene capacidad para albergar a unas 800 personas.
La nueva imagen de este lugar, pintado en blanco y negro, y rodeado de jardineras, es ahora uno de los mejores espacios del Centro Expositor, el cual servirá para organizar diversos eventos y presentaciones artísticas y, en el futuro, será un buen espacio para la celebración de congresos o reuniones de empresarios.
González Zarur también recorrió la pulquería, la zona de exposición ganadera, el lugar de venta de la barbacoa, el espacio donde se llevarán a cabo los bailes de danzón, el pabellón industrial y hasta el palenque.
Ahí, el mandatario tlaxcalteca pudo apreciar que ya se afinan los últimos detalles del proceso de remozamiento de este recinto, que dará prioridad a las actividades comerciales propias de la entidad y será el escaparte artesanal que necesitaba el Estado.
El mandatario también conoció el área donde se encontrarán las chaluperas, quienes junto con los artesanos devolverán el toque tradicional a la feria de Tlaxcala, en la que para esta ocasión no tendrán cabida los denominados antros.