CLAUSURAN CURSOS DE INTELIGENCIA POLICIAL

09 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Con un llamado a continuar la profesionalización y la capacitación permanente entre los cuerpos policiacos y de procuración justicia en la entidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), José Juan Temoltzin Durante, clausuró este viernes los cursos de Redacción de Inteligencia Policial y del Nuevo Informe Policial Homologado, impartidos con el apoyo de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Temoltzin Durante afirmó que estas actividades cumplen los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, en lo que se refiere a la  profesionalización de los elementos policiacos estatales y municipales y de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se empatan con la virtual puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Acompañado del Subprocurador de Justicia en el Estado, Humberto Espino Roldán, y de Sergio Pintor Castillo, secretario técnico del Consejo Consultivo del SESP, Temoltzin Durante sostuvo que mientras los elementos involucrados con la seguridad ciudadana y la procuración de justicia estén mejor capacitados y cumplan con su responsabilidad, entonces mejorarán su situación salarial y personal.

En su intervención, el Subprocurador de Justicia del Estado, Humberto Espino Roldán, agradeció a la Academia Regional de Seguridad Pública por dotar de herramientas eficaces y actuales a 40 elementos de la PGJE, las cuales les servirán para mejorar el desempeño de sus actividades.

Durante la clausura del curso enfocado a 30 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Temoltzin durante reconoció el trabajo que los policías estatales desarrollaron.

A la vez, enfatizó la importancia de modernizar tanto a la policía estatal como a las corporaciones municipales en los temas de seguridad y en la redacción de este informe policial homologado que se inserta en el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

En este curso se entregó de forma simbólica reconocimientos de participación a los policías: Juan Manuel Ramírez López, Guillermo López Munguía, Erick Pérez Francisco, Delia Avelar Corona y Ocotlán Antonio Sánchez.

Comentarios