22 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
El director general de la firma Trefilados Inoxidables de México S.A. de C.V., León Sametz Remba, refrendó la confianza de los hombres de negocios para invertir y ampliar sus fábricas en Tlaxcala, debido a la actitud de este nuevo Gobierno, encabezado por Mariano González Zarur, que ha generado certeza jurídica, mayores condiciones de competitividad, seguridad y, sobre todo, atención personalizada a los empresarios.
El mandatario tlaxcalteca visitó la planta de esta empresa, asentada en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, donde puso en marcha la nueva maquinaria trefiladora rectificadora de barras de acero inoxidable, adquirida por esta firma con una inversión cercana a los 600 mil euros, que servirá para mejorar su producción ante la creciente demanda de barras en la industria automotriz y aeronáutica, principalmente.
Sametz Remba reconoció el esfuerzo de la presente administración por promover la instalación de nuevas plantas que generen empleos y desarrollo para el Estado, además comentó que los incentivos que ofrece el Gobierno local fueron factor decisivo para que esta empresa decidiera ampliar sus inversiones, aunque también consideró los altos niveles de seguridad que registra la entidad.
Mencionó que la nueva maquinaria con la que cuenta esta firma es única en México, pues actualmente este tipo de barras de acero inoxidable sólo se producían en Estados Unidos y Europa y ahora fabricarán en Tlaxcala.
El empresario aprovechó para exponer que el sector de la industria siderúrgica mexicana pasa por momentos difíciles, debido a la competencia desleal de los países asiáticos, cuyos gobiernos les proporcionan amplios subsidios en los procesos de exportación, lo cual no ocurre en México.
En su mensaje, el mandatario tlaxcalteca agradeció la confianza que han mostrado los empresarios para invertir en la entidad y dijo que con acciones como éstas lo demuestran claramente.
También ofreció trabajar conjuntamente con la delegación de la Secretaría de Economía (SE) para atender las inquietudes de esta empresa, pues “necesitamos que las firmas exportadoras y proveedoras de la industria nacional no tomen la decisión de retirarse e irse a otros países, porque eso afecta en la economía de la nación”.
De esta forma, el Gobernador enfatizó que “lo que nosotros necesitamos es poner nuestro granito de arena para que ustedes estén atendidos, por eso este nuevo Gobierno ha implementado una nueva atención personal y constante para que abanderamos sus causas y conjuntamente busquemos soluciones”.
Enfatizó que a la fecha, las condiciones económicas del país y de Tlaxcala no se prevén halagüeñas debido a la recesión económica de Estados Unidos, pero confió en que con acciones conjuntas se podrá enfrentar esta situación.
A la vez, González Zarur remarcó que su administración siempre tendrá puertas abiertas para los empresarios y brindará toda la solidaridad para que las diferentes firmas puedan salir adelante.
Trefilados Inoxidables de México S.A. de C.V. es una empresa que actualmente emplea a 117 personas y anualmente produce cinco mil toneladas de cable. Esta firma tiene presencia en Francia, Brasil y Suiza y está instalada en el corredor industrial de Huamantla, sobre una superficie de 36 mil metros cuadrados.