26 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
A efecto de reconocer y contribuir al desarrollo de los deportistas sobresalientes en la entidad, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) beneficiará a un total de 157 atletas a través de su programa de becas, para el periodo que comprende de agosto de 2011 a junio del 2012, tal y como lo establece el Plan Operativo de esta dependencia.
Los montos asignados a los atletas seleccionados van desde los 400 hasta los cinco mil pesos mensuales, de acuerdo con los logros y nivel competitivo con los que cuenten.
La inversión en becas para este periodo será de 141 mil 900 pesos, cantidad que estará distribuida de acuerdo con el nivel deportivo y los logros obtenidos en el plano nacional e internacional de cada beneficiario, incluso de los seleccionados para los Panamericanos Guadalajara 2011.
En días pasados sesionó el Consejo de Becas, el cual está integrado por funcionarios del IDET en sus diferentes áreas, así como por un representante de asociación y un destacado atleta, quienes conformaron un equipo plural para designar el monto del beneficio.
Además, el Consejo Determinó que, de manera semestral o extraordinariamente, se realizará un análisis de los avances de cada beneficiario, con el objetivo de dar seguimiento a la trayectoria y compromiso de cada uno con su disciplina, conforme lo establece el Reglamento de Becas y como parte de los apoyos que otorga el IDET a los deportistas.
Con estas acciones, el IDET reafirma su compromiso para continuar con las estrategias necesarias que propicien el desarrollo de los atletas en las diferentes disciplinas.
Los atletas que resultaron beneficiados se encuentran en la categoría de alto rendimiento, aunque también están previstos deportistas que sobresalieron en competencias importantes como la Olimpiada Nacional.