ATIENDE HIT 100 NIÑOS AL MES

15 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Desde hace un año, Angélica Galindo Hernández, originaria de Tocatlán, lleva dos veces por semana a consulta en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) a su hijo Kevin Uriel, quien fue intervenido quirúrgicamente de atresia intestinal cuando nació, para que vigilen el progreso de su salud.

Pese a todos los obstáculos que enfrenta, la joven mujer lleva con puntualidad a su hijo a ese centro médico y agradece el trato que le ofrecen a ella y la atención que le otorgan a Kevin. Estos factores, afirma, han hecho que su bebé mejore de manera considerable. “El niño come mejor y está creciendo como un niño sano, esto es por las atenciones que ha recibido hasta ahora en el HIT”, afirma.

El caso de Angélica es sólo uno de los tantos que a diario recibe el área de consulta externa del HIT, cuyos médicos atienden de manera cálida y profesional las subespecialidades de cardiología, neurología, ortopedia, estomatología, nefrología y nutrición pediátrica, entre otras, que operan con eficiencia y normalidad.

El titular de esta área del HIT, Raymundo Cuevas, aseguró que al mes reciben 31 pacientes referidos del primer nivel y 72 del segundo nivel, así como de tercer nivel de otras instituciones públicas, ubicadas en otras entidades. En total, en esos consultorios son atendidos 108 pacientes.

Además, señaló que el personal otorga  400 consultas de menores  que siguen el curso de recuperación de enfermedades severas y deben acudir por largos periodos.

En suma, comentó que son más de 500 consultas las que ofrece el HIT cada mes, principalmente de alta especialidad.

Señaló que el 95 por ciento de los pacientes son de Tlaxcala, el resto provienen de Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Morelia, Sonora, entre otras entidades, que buscan la calidad que ofrece este nosocomio.

El médico destacó que esta labor la efectúan de manera comprometida y satisfactoria, pues la mayor la recompensa de su trabajo está en la sonrisa, el dibujo y abrazo que le da un niño cuando se recupera de una enfermedad, una intervención,  tratamiento o una consulta de rutina.

LA ATENCIÓN

A la sala de espera de consulta externa del HIT las madres llegan con sus hijos desde poco antes de las ocho de la mañana para ser atendidos. En esa área los niños son revisados por el médico pediatra, quien posteriormente los canaliza a una consulta de especialidad.

Asimismo, de acuerdo con la enfermedad, se inicia el tratamiento necesario para tener un pronóstico para saber si tiene algún padecimiento que requiera de alguna especialidad y comenzar la atención inmediata.

El personal del HIT ofrece estos servicios de manera regular, de manera eficaz y eficiente sin ninguna interrupción, a efecto de garantizar la salud de los pacientes que requieren de los servicios que allí se ofrecen.

Comentarios