26 septiembre, 2011
Por la REDACCIÓN
A fin de enriquecer los planes y proyectos que el Consejo Estatal de Población (Coespo) ejecuta en la entidad, la secretaria técnica esta dependencia, Ángeles Mendoza Arteaga, asistió al Informe “Avances 2010, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Este programa busca convertirse en el pilar del plan de trabajo de la Coespo para el siguiente año, con el objetivo de buscar el bien común de la sociedad tlaxcalteca a través de acciones contundentes y de real beneficio en las diversas áreas, sobre todo en materia de población, comentó la funcionaria estatal.
Este informe se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, y fue encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, por la conmemoración del 50 Aniversario del PNUD en México.
Mendoza Arteaga destacó que durante este informe se abordaron temáticas fundamentales del PNUD en México y que tienen que ver con la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la gobernabilidad, desarrollo sustentable, equidad de género y reducción de los riesgos de desastre.
Tlaxcala fue uno de los siete estados invitados de la región centro del país a participar en este evento, derivado de la relación que se ha establecido con las autoridades federales en materia de población.