AMARRAN NEGOCIOS CON FORO AUTOMOTRIZ

13 septiembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Entre los resultados generados por el Foro Automotriz Tlaxcala 2011 se encuentra el hecho de que cinco empresas concretaran negocios y que otras más estén en la posibilidad de negociar unos 20 millones de dólares, destacó la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán.

Al realizar un recuento de los beneficios generados por este foro, celebrado durante el uno y dos de septiembre pasado, la funcionaria subrayó que –en suma-participaron 242 empresas de 18 estados de la república que realizaron negocios, de esta cantidad 132 fueron empresas locales, de las cuales 32 son del sector automotriz y el resto del ramo textil.

Durante el encuentro, estas firmas concretaron 205 citas de negocios y producto de ello al menos cinco factorías realizaron negocios diversos, por lo que la Sedeco dará puntual seguimiento a estos encuentros entre empresarios.

El interés del Gobierno Estatal, dijo la funcionaria, es que se consolide en la entidad la instalación de nuevas empresas o ampliaciones de las que ya existen, que puedan acercar a clientes y proveedores y generen más y mejores empleos.

Durante las diferentes actividades de este foro, los propios empresarios reconocieron la organización y las ventajas que tiene la entidad para proyectar futuras inversiones en el ramo automotriz, expuso la titular de Sedeco.

Por lo pronto, Moreno Durán aseveró que la Sedeco trabaja en la creación de un clúster regional, en el que estarían incluidas las entidades de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, además de otros Estados aledaños.

De esta forma, destacó que Tlaxcala tiene gran potencial y oportunidades en el sector de metalmecánica, el cual será explotado para hacerlo crecer con el propósito de que detone empleos.

Por su parte, Aristarco Cortés Martín, Delegado de la Secretaría de Economía (SE), comentó que el éxito de este foro fue resultado de la gran coordinación entre el gobierno estatal y federal, ya que prácticamente se duplicó en esta edición el número de encuentros de negocios con respecto al organizado en 2010.

Leonardo Peña Jacobo, coordinador regional de Sur-ProMéxico, aseguró que Tlaxcala reúne las expectativas para figurar en el entorno automotriz, por lo que estará en contacto para continuar con la promoción de la entidad en este rubro.

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