A PUNTO DE DESBORDARSE EL ZAHUAPAN

01 septiembre, 2011

*Derivado de las fuertes lluvias

* En la Colonia Adolfo López Mateos, registra inundación en casas

* Las autoridades monitorean permanentemente dicho afluente

Por JAVIER CONDE

Derivado de las intensas lluvias, el río Zahuapan, llegó a su máximo nivel y estuvo a punto de desbordarse a la altura del lugar conocido como “El Trébol”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado, por lo que durante toda la madrugada los cuerpos de auxilio trabajaron en el lugar.

De acuerdo con el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, dio a conocer que alrededor de nueve casas resultaron inundación mientras que los vecinos afirmaron que los hogares afectados se elevaron a más treinta, por lo que pidieron el apoyo del gobierno estatal.

Los cuerpos de rescate como Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún monitorean  el nivel del agua en el Zahuapan, cuyo nivel del agua asustó a los vecinos de esa colonia y a los transportistas que circulan por ese lugar.

Cabe señalar que algunas casas de esa colonia presentan encharcamientos, por lo que la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Estado, pidió a los conductores, circular a baja velocidad a fin de prevenir accidentes.

Comentarios