TIRAN “LÍNEA” EN EL PRI

06 agosto, 2011

*Humberto Moreira y Mariano González, piden activismo social

Por JAVIER CONDE

Al tiempo de que tomara protesta al nuevo líder y secretaria estatal del PRI, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, dio luz verde a la militancia para que inicie el activismo preelectoral de cara a los comicios del próximo año donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal.

Por su parte, el mandatario Mariano González Zarur, dijo durante su discurso que las puestas del gobierno del estado, están abiertas para la gestión tanto para el Revolucionario Institucional como para el resto de las fuerzas políticas en la entidad. Ambos coincidieron que el PRI tiene posibilidades de regresar a Los Pinos.

En un evento que se desarrolló en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder nacional señaló que se debe revisar a fondo la estructura de su partido para determinar cómo anda el trabajo seccional y a partir de ahí comenzar con una estrategia política clara para ganar la elección federal venidera.

Asimismo, reconoció la labor de González Zarur, pues dijo que el arranque de la administración estatal ha sido difícil derivado del estado, en que dejó el gobierno Héctor Ortiz Ortiz; pese a ello, confió en que el mandatario priísta entregará buenas cuentas al pueblo tlaxcalteca.

En su arenga, recordó que hace 432 años, un grupo de tlaxcaltecas partió para fundar el norte del país y se establecieron en lo que hoy Coahuila, que es su tierra natal y señaló que siente un respeto profundo por esta tierra.

Citó que los “sarapes de saltillo, no son de Saltillo sino de Santa Ana Chiautempan y que también los coahuilenses -sostuvo- han aprendido a comer pan de fiesta y como en el PRI, donde también hemos aprendido a comernos al PAN (Partido Acción Nacional) en todas las elecciones recientes”.

Antes, el nuevo dirigente estatal del PRI, Arnulfo Arévalo habló más de las acciones que ha realizado Mariano González Zarur, que fijar una posición como líder y más aún de cara a las elecciones del próximo año. No se comprometió a nada. El priísta fue frío en su discurso.

Por su parte, el gobernador hizo un recuento de sus primeros siete meses de administración donde argumentó que las cosas han mejorado en materia de empleo, turismo, administración pública. Nuevamente, criticó a Héctor Ortiz Ortiz, pues aseguró que dejó a un estado con severos rezagos en materia de desarrollo social.

Asimismo, dijo que en su gobierno se han generado avances tangibles y sostuvo que entregará buenos resultados a la sociedad, ya que esta administración aliancista se ha propuesto llevar a puerto seguro esta misión. “En mi gobierno hay amarillos, azules, verdes, rojos, azul cielo”.

Lo anterior, generó que un militante priísta refugiado en el anonimato grita que también hay “traidores” dentro del actual gabinete, mientras que un Cesar Carvajal queda pensativo. En el evento estuvieron presentes Joaquín Cisneros Fernández, Noé Rodríguez Roldán, Federico Barbosa, entre otros.

Comentarios