08 agosto, 2011
* ¿Volverá a ser el PRI, la máquina electoral perfecta?
El gobernador Mariano González Zarur afirmó -en un evento priísta- que derivado de una encuesta aplicada recientemente por su administración arrojó que el 75 por ciento respondiera que fue acertado el regreso del Revolucionario Institucional al poder en Tlaxcala.
Sin embargo, el mandatario nunca dijo cómo está dentro del nivel de aceptación entre la ciudadanía en sus primeros seis meses de gobierno. Lo cierto, es que esa encuesta, lo pone con cinco de aprobación, mientras que al presidente Felipe Caderón con una calificación de tres.
Aquí lo interesante es que Mariano apenas lleva siete meses en el poder y Felipe ya está en la recta final de su sexenio. El jefe del Ejecutivo también señala esa misma encuesta su partido tiene 46 por ciento de las preferencias, pero nunca dijo cómo va el PAN y el PRD.
Lo cierto, es que el evento donde estuvo presente el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdéz, sirvió dar luz verde al activismo político de cara al proceso electoral de 2012, pero lo cierto es que el nuevo líder estatal, Arnulfo Arévalo, es el más gris de los dirigentes que ha tenido el PRI.