26 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Como resultado del trabajo jurídico penal coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR en el Distrito Federal y el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se logró una sentencia de seis años de prisión y 500 días de multa contra Alex Spatz “N” o Alexander Spaza o Alexander Spatz Leyva por el delito de trata de personas.
El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó plenamente ante la Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 175/2010, la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 5, párrafo primero de la Ley para Prevenir Trata de Personas.
Por tal motivo, la Juez de la causa dictó sentencia condenatoria, aplicándole a Alex Spatz la pena de seis años de prisión y 500 días de multa.
El sentenciado fue detenido en cumplimiento del mandamiento de captura girado por la autoridad judicial el primero de noviembre de 2010.