SANEAN LA CASCADA DE ATLIHUETZIA

22 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

Para rescatar su belleza y potenciarla como una verdadera zona turística, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizó durante tres días el saneamiento de la cascada de Atlihuetzía, lugar de donde fueron extraídas unas cinco toneladas de basura, principalmente de bolsas y botellas de plástico.

Sobre este tema, el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, destacó que estas acciones fueron ejecutadas por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur quien, preocupado por el medio ambiente y por evitar mayores daños ecológicos, ordenó la limpieza en esta zona donde se encuentra esta caída de agua natural.

Explicó que por años este lugar estuvo prácticamente abandonado, lo cual originó que concentraran residuos sólidos, desde botellas de agua hasta neumáticos de vehículos, lo cual además de dar mal aspecto, generaba malos olores.

Con las acciones llevadas a cabo, las condiciones de la cascada cambiaron, pues ahora tiene una mejor imagen y se respira un mejor ambiente, por lo que las familias que habitan en la zona y los visitantes pueden disfrutar de este atractivo natural.

Romano Montealegre destacó que con estas acciones también se incentiva a la ciudadanía para que apoye a las autoridades municipales para sanear y mantener limpias las cuencas y embalses del Estado.

Explicó que al igual que ocurrió con la cascada de Atlihuetzía, el Gobierno del Estado se dio a la tarea de desazolvar al río Zahuapan no sólo para mejorar su imagen, sino para evitar que a causa de las lluvias pudiera desbordarse y afectar a las familias que habitan cerca de su margen.

“Lo que queremos es recuperar los embalses del río Zahuapan, y mejorar la capacidad de conducción hídrica. Como se dieron cuenta el tramo que cruza por la ciudad capital estaba totalmente lleno de residuos sólidos y hasta había proliferado la vegetación, lo cual podría generar posibles desbordamientos para la ciudad”.

Sin embargo, destacó que este nuevo Gobierno comenzó el proceso de limpia en el río y lo hará de manera permanente, al igual que en la cascada de Atlihuetzía, pero confió en que paulatinamente se sumarán a este esfuerzo de limpieza las autoridades de comunidad y municipal, además de la propia ciudadanía.

Comentarios