22 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita elementos de corporaciones estatales y federales implementaron un operativo especial de seguridad el pasado fin de semana en el municipio de Huamantla, que dejó como saldo la captura de un sujeto con orden de reaprehensión, la revisión de 962 vehículos y la puesta a disposición de una motocicleta que cuenta con reporte de robo vigente en el Distrito Federal.
En esa acción participaron efectivos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), que instalaron tres puntos de revisión.
Uno de los grupos se instaló en la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del entronque a Xalpatlahuaya, frente a la unidad habitacional “La Estación”, donde revisaron 186 vehículos. El segundo equipo se constató en la entrada de la localidad de Zaragoza, donde fueron inspeccionados 352 vehículos. Mientras que en la carretera México-Veracruz, tramo La Posta, a la altura del Lienzo Charro de Huamantla, revisaron 424 vehículos; en total 962 automóviles fueron investigados, sin que se registrara alguna novedad.
Sin embargo, a las 12:20 horas, el agente comisionado en el Distrito Judicial de Juárez, informó que durante la revisión aleatoria a vehículos, detectaron a un sujeto que cuenta con orden judicial, por lo que los adscritos a la PGJE dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión, dentro del proceso número 287/2004, girado por el Juzgado Segundo de lo Penal, del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en contra de Carlos Hernández Torres, por el delito de lesiones.
Este individuo fue asegurado en el fraccionamiento La Estación, municipio de Huamantla y posteriormente, recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), del municipio de Apizaco, a las 14:30 horas.
A las 15:45 horas, el Agente comisionado en la primera Región de Tlaxcala, informó que al estar en un punto de revisión, sobre la salida al poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, detectaron una motocicleta, marca Yamaha, modelo 2000, sin placas de circulación, por lo que indagaron su situación legal.
Al investigar el estado legal de la unidad en los diferentes sistemas de seguridad, fueron informados que cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa CRV005/01110/02-05 radicada en el Distrito Federal, motivo por el que la motocicleta y el chofer originario del municipio de Tepeaca, Puebla, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, Región Norte.