18 agosto, 2011
Por JAVIER CONDE GUTIÉRREZ
Pedro Pérez vs Zenón Ramos
El alcalde del municipio de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, sólo intenta hacer una cortina de humo para desviar la atención de los excesos que ha cometido a lo largo de ocho meses de administración y ahora busca mediante argucias poco legaloides de meter mañosamente lo que ocurrió en la pasada administración.
Y quizás tenga razón cuando le exija cuentas claras al exedil Zenón Ramos Castillo, sin embargo, Pérez Lira sólo trata de generar ruido para recomponer su imagen con la ciudadanía, la cual anda volando bajo y sabe que sus bonos político-electorales van declive.
Además, el alcalde capitalino ha cabildeado dentro del Congreso del Estado, para que la última cuenta de Ramos Castillo sea reprobada, y de esa forma lo pueda quitar del camino, porque sabe que el expresidente municipal también aspira a una diputación federal.
Tal es la obsesión por afectar la imagen de Ramos Castillo que ha solicitado de diversas formas que aclare aspectos que ni siquiera están al alcance del anterior munícipe, por lo que prácticamente es un asunto de mala leche y que tarde o temprano ambos estarán bajo el escrutinio de la sociedad.
En los corrillos de la política se dice que Pérez Lira está empeñado en afectar la imagen de Lorena Cuéllar y que por esta razón le está pegando en los medios de comunicación al también priísta.
Y es que a pesar de la traición que le jugo Pedro a Lorena aún quedan dudas, de que sin en efecto hubo un rompimiento o es parte de una estrategia de ambos porque en el asunto de la concesión de los parquímetros y hasta de publicidad, en los cuales se dice la diputada local, tiene interés y no se ha tocado nada.
Otro elemento que deben cuestionar los diputados y el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), es que de plano Pedro Pérez no sabe cómo presentar su cuenta pública, por lo que ha cometido dicen serios errores, lo que deja entrever que lo suyo es andar en compañía de su hermanito en las cafeterías sociabilizando.
Asimismo, Pedro Pérez tiene a un enemigo político en contra llamado Crispín Corona Gutiérrez quien le ha dicho públicamente que no sabe administrar un municipio y le ha detallado los yerros en los cuales ha incurrido.
Y quizás, los diputados terminen por solapar los excesos de un alcalde pero lo cierto es que el auditor mayor también se ha encargado de remarcarle sus errores, los cuales son muchos y tarde o temprano alguien los usará políticamente para arruinar la imagen del presidente capitalino.
Y por si fuera poco en la reciente rueda de prensa, terminó por aceptar que a las tres regidoras mujeres les paga menos, lo que constituye una violación a la Constitución Federal en el artículo 123 que marca a trabajo igual, salario igual. Incluso, la Ley sobre Equidad, lo cita.
Así es que Zenón Ramos Castillo está obligado a solventar la cuenta pública que recientemente entregó al Congreso donde por cierto le querían negar la entrada a su documentación y que tuvo que advertirles que recurriría a la Sala Electoral Administrativa, y lo peor del caso es que el pueblo soporte todavía los excesos de un novato.
¡Qué show!…
Vaya que el diputado del PRI-PVEM, Gregorio Cervantes trae la espada desenvainada contra el titular del ÓFS, Crispín Corona Gutiérrez. Una vez más, su discurso deja evidenciado el rencor que le tiene sólo porque el auditor superior le remarcó sus errores cuando éste fue tesorero municipal de Apizaco.
Pero lo más gracioso del asunto, es que en plena tribuna el legislador se trabó una y otra vez en su arenga, lo que deja evidenciado que su paso por la primaria fue paupérrimo. Sería bueno que el congresista tome cursos intensivos de lectura y redacción porque de plano anda mal.
Mi reconocimiento…
A la familia Espino Macías, envío mi reconocimiento, por la muestra gastronómica del Borrego y el Pulque, que organizaron dentro de la Feria de Huamantla. Sin duda, fue un evento bien organizado y ojalá esta misma fiesta puramente tlaxcalteca la veamos en la Feria de Tlaxcala 2011. En hora buena!…