11 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Con la facultad que le confiere la ley, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, nombró al comandante Orlando May Zaragoza Ayala como Secretario de Seguridad Pública, quien rindió protesta al cargo la mañana de este jueves, en presencia del Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, y del Secretario de la Función Pública, Hugo Temoltzin Carreto.
Al rendir protesta, Zaragoza Ayala pidió a la ciudadanía confianza en su labor y en la de los cuerpos policiales, que ofreció profesionalizar y depurar, a efecto de contar con fuerzas capacitadas al servicio de la seguridad de la sociedad.
Señaló que de inmediato pondrá en marcha estrategias para formar policías más profesionales y más capaces, en beneficio de las familias tlaxcaltecas, a la vez que anunció un plan para depurar la corporación de elementos que no cumplan sus funciones para dar certeza de su desempeño.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier actitud anómala de parte de estos servidores públicos, con el propósito de combatir al máximo la corrupción en las corporaciones.
Zaragoza Ayala sostuvo que la profesionalización y el entrenamiento son vitales en esta labor, sobre todo en lo que se refiere a la problemática del Estado y el país, para desactivar el ingreso de delitos de alto impacto en el Estado.
Aseveró que su política será de puertas abiertas, a efecto de retroalimentar su trabajo y para concretar las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, de mantener la paz social y la seguridad de los tlaxcaltecas.
Por su lado, Ubaldo Velasco Hernández, señaló que Zaragoza Ayala es profesional en este ámbito, con experiencia suficiente en materia de seguridad, por lo que destacó que su desempeño al frente de esa dependencia garantiza un mejor servicio a la ciudadanía
Asimismo, resaltó el trabajo de Rubén Santacruz Caltempa como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien reconoció por su desempeño profesional y responsable, que será cimiento para la construcción del trabajo que viene en materia de seguridad.
Orlando May Zaragoza Aguilar ha sido miembro y ha ocupado diversas posiciones en el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y en la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y en la Policía Federal Preventiva.
Además, fue director general de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.