26 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Con la participación de conferencistas como la prestigiada periodista y académica Denise Dresser, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) celebró el primer Congreso “Explosión Juvenil”, cuyo objetivo es proporcionar orientación integral a través de temas de sexualidad, educativos, deportivos, de éxito y esparcimiento, con talleres, pláticas y recreación en el que tomaron parte unos ocho mil jóvenes del Estado.
En esta actividad participaron jóvenes de instituciones públicas del nivel medio superior y municipios del Estado, quienes incursionaron en actividades interactivas y de discusión sobre temas políticos, de emprendedurismo, superación personal y profesionalismo laboral, guiados por académicos, periodistas y conferencistas.
Acompañada por empresarios, diputados locales y servidores públicos del Estado, la directora del ITJ, Liliana Ramírez Díaz, señaló que el evento es una respuesta a las demandas de la juventud por contar con espacios para abordar temas de interés general.
Asimismo, remarcó que el Congreso “Explosión Juvenil” es un compromiso que permite dar respuesta a las inquietudes en salud, deporte, cultura, educación y empleo.
En su intervención, Héctor Solano Romano, representante del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Miguel Ángel Carreón Sánchez, conminó a los jóvenes a no dejar pasar las oportunidades que se presentan en la vida y a aprovechar el momento para formarse y afrontar el futuro.
A su vez, Anabel Alvarado Varela, representante del Gobernador Mariano González Zarur, aseguró que para este nuevo Gobierno la juventud representa los cimientos para el futuro, por eso es necesario apoyar foros abiertos como el de “Explosión Juvenil”.
Al evento, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, también asistieron representantes de dependencias estatales, federales, organismos y patrocinadores, que obsequiaron regalos, efectuaron dinámicas y montaron exposiciones diversas.