11 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Un hombre de 59 años de edad, acudió a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de indagar la situación legal de un automóvil que adquirió recientemente, y fue entonces que descubrió que la unidad había sido hurtada hace 14 años.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, del día 10 de agosto, cuando se presentó en la citada comandancia con la intención de conocer la situación legal de la unidad, por lo que los agentes de la Policía Ministerial, ingresaron el automóvil al patio de la dependencia.
Los detectives realizaron la revisión del número de serie del automóvil de la marca Ford, tipo Topaz, color azul marino, modelo 1990, con placas de circulación XTK-96-41 del estado de Tlaxcala, en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de vehículos robados y recuperados.
Tras esa acción le informaron al ciudadano que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, relacionado dentro de la Averiguación Previa 052/05553/96-11, de fecha 19 de febrero de 1997, radicada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, de la Mesa Especializada de Vehículos Robados y Recuperados.
El comprador de buena fe, quedó en calidad de presentado y declaró que tiene 56 años de edad, es vecino del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y adquirió el automóvil recientemente.