HABRÁ JORNADAS DE LIMPIEZA EN ESCUELAS

23 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

La Secretaría de Educación Pública del Estado implementará, de manera permanente a partir del ciclo escolar 2011-2012, las “Jornadas de Limpieza” en las escuelas de Tlaxcala, informó el Jefe de Departamento de Educación Ecológica de la SEPE, César Pérez Zamora.

Destacó que en la pasada jornada participaron más de 23 mil docentes y 34 mil 200 alumnos de dos mil 184 instituciones, quienes recolectaron en escuelas y calles aledañas a sus instituciones más de 65 toneladas de basura.

“Tenemos resultados positivos de la última Jornada de Limpieza y en ese sentido estamos buscando poner en marcha de manera permanente este programa para evitar la contaminación en las instituciones educativas y en las calles aledañas, y pretendemos poner en marcha este programa cuando menos en tres ocasiones durante el ciclo escolar”, puntualizó.

Pérez Zamora dijo que el objetivo de este programa es generar y promover entre los estudiantes de nivel inicial, básico y media superior una cultura de la limpieza que redunde en un mejor estado y país.

“La finalidad de estas actividades, fue realizar el aseo general en aulas educativas, patios, plazas cívicas y calles aledañas a las instituciones educativas, en coordinación con padres de familia y autoridades municipales, y en ese sentido se estarán encaminando los trabajos para este ciclo escolar en el que pretendemos llevar a cabo cuando menos tres jornadas de limpieza”, refirió.

El Jefe de Departamento de Educación Ecológica convocó a directores, subdirectores y jefes de departamento a reforzar las estrategias de educación ambiental para sensibilizar a los alumnos de la importancia de mantener limpios los espacios habitados.

Comentarios