22 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Unos cinco mil niños de 14 municipios resultaron beneficiados con la segunda fase del programa “Refréscate con calidez humana”, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual consistió en llevar albercas inflables a las comunidades más alejadas de la capital.
La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, afirmó que en esta segunda etapa fueron superadas las expectativas, debido a la amplia respuesta generada entre los menores que acudieron a disfrutar de las 30 albercas inflables.
Dijo que el programa “Refréscate con calidez humana”, coordinado con los sistemas municipales del DIF, cumplió con el propósito de que los niños pudieran gozar de actividades físicas, deportivas y recreativas que fomentan la cohesión social y familiar.
González Foullon destacó que el interés de este nuevo Gobierno, encabezado por Mariano González Zarur, es brindar opciones recreativas para los niños que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones.
Por lo anterior, expresó que el DIF seguirá trabajando a favor de la niñez tlaxcalteca, mediante actividades recreativas que coadyuven con su sano desarrollo físico.
Así que ante este éxito, adelantó que muy probablemente para el próximo año este programa volverá a estar vigente con la intención de ofrecer a la niñez tlaxcalteca un buen espacio para la convivencia.
En esta ocasión, este programa llegó a las siguientes poblaciones: Hueyotlipan, Benito Juárez, Muñoz de Domingo Arenas, El Rosario Ocotoxco, Tetlanohcan, Teolocholco, Tlaxcala, Tepeyanco, Nativitas, Quilehtla, Nopalucan, Zitlaltepec, Apetatitlán, la Colonia Adolfo López Mateos y Cuaxonacayo.