15 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
En pleno reinado de vampiros y zombies, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa de la mano del icónico Frankenstein, al que resucitará con una docena de variadas producciones tanto para la pequeña como para la gran pantalla.
Creado por la autora británica Mary Shelley en su obra Frankenstein or The Modern Prometheus (1818), la historia de esa criatura de laboratorio ha sido objeto de numerosas películas desde su primera y desconocida adaptación de 1910, pasando el clásico de Boris Karloff de 1931 y hasta la más reciente de 1994 con Robert De Niro.
Un siglo después de su debut cinematográfico, ese torpe, gigante y aterrador ser recibirá un lavado de cara dispuesto a reclamar su protagonismo en una taquilla saturada de chupadores de sangre de todo tipo y de hambrientos muertos vivientes.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra detrás del remake de la cinta de 1931 para los estudios Universal y en la que parece contar con Doug Jones, (El laberinto del fauno, 2006), para encarnar al monstruo.
Fox tiene en marcha su propia actualización de Frankenstein con un guión que ha encargado al hijo del director, actor y productor John Landis, Max, quien colaboró con su padre en la serie Masters of Horror (2005).
El monstruo visitará el siglo XXI en Wake the Dead, cinta basada en las novelas gráficas de Steven Niles, que verá la luz en 2013 y tendrá como cabeza de reparto a Haley Joel Osment (The Sixth Sense, 1999) , quien se pondrá en la piel de un estudiante llamado Victor Franklin que experimenta con cadáveres.
También inspirada en cómics será I, Frankenstein, del autor Kevin Grevioux, cuyas tramas de vampiros contra hombres lobo fueron llevadas ya al cine en la saga Underworld.