15 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) entregó a René Mendoza Samperio, Gerardo Flores de la Rosa, Valentín Sánchez González, Vladimir Zainos Flores y a la Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Juventud A.C. el Premio Estatal de la Juventud 2011, en sus diversas categorías.
En una ceremonia efectuada en el Museo Regional de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los ganadores recibieron un reconocimiento, una presea y un estímulo económico por sus actividades destacadas en cada una de sus áreas.
Al respecto, la directora del ITJ, Liliana Ramírez Díaz, sostuvo que es de vital importancia para el gobierno que encabeza Mariano González Zarur reconocer la labor y la superación de los jóvenes tlaxcaltecas.
De esta forma, expuso que con este tipo de concursos se detecta a los jóvenes que realmente se preocupan por los problemas sociales, por generar un desarrollo cultural y superarse personalmente en diferentes escenarios.
Durante su intervención, la directora del ITJ resaltó el papel protagónico que juegan los jóvenes en la actualidad y recordó que para la entrega de este Premio Estatal de la Juventud, buscó un jurado con renombre, capacidad y experiencia en los ámbitos académico, artístico, político, medio ambiente e innovación tecnológica.
Asimismo, Liliana Ramírez destacó que por instrucciones del mandatario Mariano González Zarur, el ITJ trabaja con una política encaminada a actividades que hagan conciencia en los jóvenes sobre temas de adicciones, sexualidad, alcoholismo y embarazos no deseados, entre otros.
El Premio Estatal de la Juventud fue entregado en las categorías académica, -René Mendoza Samperio; – en actividad artística, -Gerardo Flores de la Rosa-; en innovación tecnológica -Valentín Sánchez González; en actividad política, Bladimir Zainos Flores; y en protección al ambiente -Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Juventud A.C –.