17 agosto, 2011
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica en Tlaxcala (COE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, diligenciaron la orden de cateo 333/2011 obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en el municipio de Tzompantepec.
Dicha acción se llevó a cabo en un departamento de la calle Antekera, luego de haberse emprendido investigaciones originadas por una denuncia ciudadana que señalaba la venta de droga.
En el cateo se localizó a Juan Carlos Galavis Sanroman, quien se identificó como policía Municipal de Tzompantepec, así como un envoltorio de papel periódico conteniendo marihuana con un peso total de siete gramos 100 miligramos y dos macetas con una planta cada una del mismo enervante, con un peso de 32 gramos 800 miligramos y de 234 gramos 600 miligramos, respectivamente.
Por ello, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-APIZACO/71/2011 a fin de desahogar las diligencias correspondientes por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis con fines de comercio.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la Justicia Federal a todo aquél servidor público que se separe de la legalidad y falte a su compromiso de servir a la ciudadanía.